Psicología de la salud

Apoyo psicológico a personas con enfermedades crónicas

Terapia Psicológica orientada a pacientes diagnosticados de enfermedades crónicas

Muchos pacientes son referidos desde su médico o especialista a un profesional de la psicología como parte fundamental de su tratamiento. El afrontamiento del diagnóstico de una enfermedad crónica es un suceso vital que conlleva grandes cambios y dificultades.

Pese a que en el pasado se ha defendido un origen psicológico de los denominados trastornos funcionales como el Síndrome de Intestino Irritable o la Fibromialgia, hoy en día existe un acuerdo mayoritario en que esta respuesta no es satisfactoria y que es más que probable que el origen sea orgánico. Desde esta perspectiva no queda relegado el papel de la psicología, sino que se clarifica en qué modo este es clave en el apoyo de estos pacientes.

Pedir cita
Elena Arzak Psicología

La ayuda psicológica lleva a una mejora de la calidad de vida y a un buen manejo y curso de la enfermedad, por eso es fundamental acudir a profesionales especializados.

Dentro de las corrientes psicológicas se sigue una combinación de la terapia cognitivo-conductual y las terapias de tercera generación, siempre aplicadas según las necesidades individuales.

Por todo ello la ayuda psicológica es clave en numerosos aspectos:

Pedir cita

Solicitar una primera cita gratuita

Rápido y sencillo, tu primera cita gratis
y sin desplazarte.

Por favor, rellena el siguiente formulario para solicitar una primera cita online o telefónica.

En esta primera cita hablaremos de tu caso, necesidades y si es valorable o no, una terapia psicológica.